fbpx

Claude 2: el nuevo competidor potente de ChatGPT

Claude 2 el nuevo competidor de chatGOT

Claude 2 ha entrado en la batalla de la IA. Es el nuevo modelo de inteligencia artificial para generar texto de Anthropic. Este modelo es la evolución de su predecesor, Claude, y viene con muchas mejoras que lo hacen más impresionante que nunca.  Recordemos que Ahthropic ha sido fundado por ex ingenieros de OpenIA, la empresa detrás del chatGPT, el líder actual de los chatbot generativos con IA.

Claude 2 es un modelo de lenguaje grande (LLM) que puede producir textos naturales y coherentes sobre una variedad de temas y dominios. Además, puede responder preguntas, generar resúmenes, escribir código y resolver problemas matemáticos. Todo esto es posible gracias a que ha sido entrenado con un corpus de datos grande y diverso, que incluye libros, artículos, blogs, fragmentos de código y fórmulas matemáticas.

Pero lo que realmente hace destacar a Claude 2 de otros modelos de lenguaje es su capacidad para aprender de la interacción, no solo de los datos. Anthropic afirma que Claude 2 puede mejorar sus habilidades conversacionales hablando con humanos y recibiendo retroalimentación. Además, puede adaptarse a diferentes contextos, tonos y estilos, según las preferencias y necesidades del usuario.

Otra característica distintiva de Claude 2 es que puede resumir  documentos o libros de hasta 75.000 palabras de una sola vez, una opción que no tienen sus competidores.

Actualmente, Claude 2 está disponible en Claude.ai. Los usuarios pueden registrarse de forma gratuita y comenzar a chatear con el chatbot sobre diversos temas. También pueden dar retroalimentación y sugerencias para ayudar a mejorar el rendimiento y comportamiento de Claude 2. Hay que tomar en cuenta que por el momento solo esta disponible para EE.UU. y Reino Unido (puedes saltarte esta restricción usando una VPN gratuita)

Anthropic espera que Claude 2 se convierta en un asistente de inteligencia artificial poderoso y confiable que pueda ayudar a los humanos con sus tareas e intereses. La startup también planea lanzar más modelos de inteligencia artificial en el futuro que puedan manejar otras modalidades, como imágenes, audio y video.

Hay que recordar que Google ya ha invertido 400 millones de dólares en esta startup(febrero 2023), lo cual demuestra el creciente

Por ahora chatGPT sigue siendo es el mas conocido y utilizado. También están en esta carrera los 2 gigantes de Internet: Microsoft con Bing y Google con Bard. Pero el surgimiento de Claude 2 plantea un desafío prometedor. La competencia entre ambos modelos estimulará innovaciones en este campo.

Video explicativo de la función de resumen de documentos largos.

 

_____

Si te gusto este artículo, suscríbete a nuestro Newsletter para mas contenido como este en la bandeja de tu correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

OBTÉN UNA PROPUESTA
Mostrar botones
Ocultar iconos