Es la red social del momento. TikTok, conocida en China como Duyin, se ha convertido en un gigante del socialmendia. Su ascenso meteórico e impresionante ha disparado su popularidad, convirtiendo a TikTok en la nueva estrella de las redes sociales. Pero veamos mas a fondo.
TikTok es principalmente la red social de los videos cortos (de 3 a 60 segundos). Ese es su posicionamiento, a diferencia de Instagram, enfocando en la fotografía, (si a pesar de sus “reels). Su fuerte apuesta tecnológica con respecto a la inteligencia artificial, hace que mostrar contenidos de “interés” al usuario sea poderosa.
Charli D’Amelio es la tiktoker con mas seguidores en TikTok
Estos son los 3 tiktokers con mas seguidores a nivel mundial (actualizado Enero/2022)
#1: Charli D’Amelio (USA) la reina de TikTok con tan solo 16 años tiene mas 134.6 millones de seguidores, cuya imagen ha aparecido en nada menos que un anuncio de la Superbowl
#2: Khaby Lame, el italiano que ha superado la cifra de 130.5 millones de seguidores, es uno de los rostros visibles de TikTok con sus videos y parodias divertidas.
#3: Bella Poarch, la tiktoker que tan solo empezó en abril del 2020, ha conseguido un ascenso vertigionoso de seguidores hasta alcanzar en la actualidad los 87.8 millones de fans
TikTok nos advierte: No hagas anuncios, haz tiktoks. Y esa es la razón de ser de esta red social; una marca debe ser creativa y divertida para conectarse con su audiencia, incluyendo su “publi-tiktok”
Antes que nada…
Tan solo deber crear tu cuenta personal y luego podrás convertirlo a una Cuenta de Negocios o Pro. Una vez hecho esto, haz clic en tu perfil de negocio y optimízalo con una la imagen de tu logotipo, una breve biografia que diga en pocas palabras lo que ofrece tu marca. Por ultimo añade 1 o 2 hashtags con las palabras claves de tu negocio y un link a tu página Web.
Pero veamos las 3 claves para una estrategia de contenidos efectiva en TikTok:
Empieza a generar contenido orgánico para conectar con la comunidad de TikTok. Los videos creativos y divertidos son muy apreciados en esta red social. De hecho, es la única forma de crear conexiones con tu audiencia.
Una forma de conectar con la audiencia, son los challenges o desafios, si están bien hechos pueden convertirse en virales. Eso si, debes usar un buen hashtag[#palabra_clave] de tu marca. También puedes publicar tutoriales creativos de tus productos, como los clásicos, antes y después para mostrar los resultados que aporta tus productos o servicios. Nuevamente todo esto, de forma creativa y divertida
Asóciate con los influencers o tiktokers mas relevantes para crear contenido para tu marca. Son excelentes y creativos que te pueden ayudar a impulsar tus resultados comerciales.
¿Cómo encontrar a tus influencers? Haz una búsqueda de contenido relevante en TikTok y preselecciona a sus creadores que crees que podrían ayudarte con tu marca.
También puedes usar la herramienta que TikTok pone al alcance de las marcas; Creator Marketplace, el mercado de creadores de TikTok, es decir la plataforma oficial para la colaboración de las marcas y los tiktokers
Estas son los formatos de publicidad que puedes hacer [actualmente] en TikTok:
TopView: Aparecen a pantalla completa durante 60 segundos, tras iniciar la aplicación. A pesar de que son los mas caros, son los mas efectivos para la audiencia en TikTok
In-feed Ads: Son los videos cortos que aparecerán en el feed orgánico o el sección de “para ti” del usuario
Hashtag de marca: Puedes crear retos [challenges] e invitar a la comunidad a participar y crear contenido en torno al tema de tu campaña, usando un hashtag de marca. Luego este #hashtag podrás promocionarlo para amplificar mas su alcance.
Efectos de marca: Usa pegatinas, efectos y filtros creativamente en tus videos que los usuarios puedan utilizar en sus videos y crear un impacto mas allá de tus fans.
Como puedes ver, TikTok puede ser potente para promocionar tus productos o servicios, si se tiene una estrategia de contenidos definida en esta comunidad social.
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