fbpx

ChatGPT-4o vs Google Gemini: un nuevo frente de batalla de los asistentes de IA

ChatGPT-4o vs Google Gemini: un nuevo frente de batalla de los asistentes de IA

Esta semana se abrió un nuevo frente de batalla en asistentes con Inteligencia Artificial. OpenAI volvió a sorprender al mercado -y a sus competidores- al presentar la actualización increíble de su famoso ChatGPT-4o. (lo de “o” dicen es por lo omni, ¿omnimodal?). 

El lunes, OpenAI se adelantó a Google presentando su modelo más reciente, llamado GPT-4o. En una demostración en vivo (ver el video abajo), el sistema mostró habilidades sorprendentes como leer cuentos para dormir y resolver problemas matemáticos, utilizando una voz tan natural que recordaba a la IA de la película “Her“.

Según OpenAI, el modelo GPT-4o es capaz de interactuar en tiempo real con un retardo de solo 320 milisegundos, similar a una conversación humana natural. Además, puede interpretar cualquier cosa que se le apunte con la cámara de un smartphone, ayudar en tareas como codificación o traducción de texto, resumir información y generar imágenes y representaciones en 3D. Las funciones de texto y visión estarán disponibles pronto en la interfaz web y la aplicación GPT.

Las capacidades de voz se implementarán en las “próximas semanas”. Aun no se sabe cuando exactamente. Lo mejor, el uso básico de GPT-4o será gratuito, con límites de uso antes de tener que pasar a un plan de pago. Los planes de pago, que comienzan en $20 al mes, ofrecerán cinco veces más capacidad. Asi que si decides jugar mas con la herramienta, tendrás que pasarte al plan premium.

Lo de la presentación de Google que fue el martes, es un poco más confuso, ya que con tantos nombres y denominativos uno se pierde un poco. Google Gemini Live ofrecerá las mismas funciones de ChatGPT-4o, también Google reveló su proyecto en desarrollo, Astra, un agente de IA “todo en uno” que estará disponible a finales de año. Gemini Live permite comunicación en tiempo real y estará disponible para video en vivo este año. Será útil para preparar entrevistas de trabajo o ensayar discursos. Gemini Live se lanzará en los próximos meses a través del plan premium de IA de Google, Gemini Advanced. Este plan ofrece un periodo de prueba gratuito de dos meses y luego costará $20 al mes. ¿Ven ahora eso de mucho naming por parte de Google? La simplicidad es una mejor estrategia, aqui ChatGPT lo tiene más claro.

¿Cual es mejor? es imposible saberlo ahora hasta que este disponible ambos productos al gran publico. Pero una cosa es cierta, ChatGPT quiere hacer prevalecer su dominio absoluto en esta categoría (la de IA generativa) al ser el primero en la mente de la gente. Esa es la razón que OpenAI programó su presentación a propósito una dia antes para adelantarse a la de Google.

En esta batalla de la IA generativa, el duelo es intenso. Aun así,  ChatGPT sigue siendo hasta ahora el líder, tal como lo comentábamos aquí. Solo un par de datos:  180.5 millones de usuarios activos mensuales a noviembre de 2023 y OpenAI la empresa que desarrolla ChatGPT está valorada actualmente en 80 mil millones de dólares y sigue creciendo, eso es sorprendente en sólo 15 meses. 

La presentación de OpenAI de su ChatGPT-4o que duro tan solo menos de 30 minutos

 

_

Escrito por Keny Cordova / Consultor & Brand Strategist

 

_______

Si te gusto este artículo, suscríbete a nuestro Newsletter para mas contenido como este en la bandeja de tu correo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

OBTÉN UNA PROPUESTA
Mostrar botones
Ocultar iconos