fbpx

Cómo exprimir el máximo potencial de ChatGPT

Cómo exprimir al maximo el potencial de chatGPT

ChatGPT, la sensación del momento, batió todos los records de Internet desde su lanzamiento el 30 de noviembre pasado. Para que tengan una idea: consiguió 10 millones de usuarios en tan solo 40 dias. (a Instagram le tomó 120 días llegar a esa cifra de usuarios). ¿Otro dato? Desde enero pasado recibe la visita de 302 millones de usuarios cada mes.

En definitiva, estamos hablando de la revolución tecnologica (Inteligencia Artificial) que ha cambiado el panorama por completo. Pero ¿cómo podemos sacarle el máximo potencial a la IA de chatGPT?

Extensiones impresionantes para desbloquear el potencial de chatGPT

Estas cosas es lo que puedes llegar hacer con chatGPT: (recuerda que para usar estas herramientas, previamente necesitaras una cuenta de chatGPT):

  • Conecta chatGPT a tu WhastApp: haz preguntas (prompts) a chatGPT directamente en Whatsapp con la extensión God in a Box
  • Utiliza chatGPT para potenciar tus documentos y hojas de calculo de Google con la extensión ChatGPT for Sheets and Docs y ¡adiós a las fórmulas de Excel!
  • ¿Sin tiempo para escribir y responder emails? Esta extensión te ahorrara un montón de tiempo, ya que lo hará por ti utilizando GPT para ello. Su nombre: Chat GPT Writer . Funciona genial con Gmail.
  • ChatGPT for Google es la extensión perfecta para integrar el GPT en el buscador de Google
  • ¿Utilizas Linkedin para potenciar tu marca personal o de tu negocio? con la extensión Engage AI podras escribir comentarios de forma mas perspicaz y rápida ayudado por la IA de chatGPT
  • Ahorra tiempo al ver videos con la extensión Youtube Summary with GPT que te permite resumir videos de YouTube integrando GPT.
  • Genera un resumen de cualquier sitio web usando ChatGPT con un solo clic. Para lograrlo utiliza la extensión para Chrome llamado Reader GPT

Cómo usar [y preguntar] en modo PROfesional chatGPT

Lo primero, necesitarás crear tu cuenta gratuita en su sitio Web. Lo segundo que debemos comprender bien es cómo funciona esta herramienta. Los prompt (o comandos en español) son las órdenes o preguntas que le das a la herramienta. La clave es la habilidad para redactar buenos prompt para generar buenas respuestas de parte de chatGPT.

Ahora bien, para generar buenos resultados, necesitas darle a GPT estas dos claves:

1:  Otorgarle una personalidad y contexto: ¿Con qué rol te gustaría que te responda a una pregunta?
2: Definir tus objetivos detalladamente: Dale toda la información precisa y explica tus objetivos

Veamos un ejemplo:

Imaginemos que estás buscando trabajo: Una pregunta generica sería: “Escribe una carta de presentación para encontrar trabajo”

Cómo usar chat gpt en modo PROfesional

 

Como ves, la carta que genero GPT es demasiada trillada e intrascendente. Aplicando las dos claves que mencionamos anteriormente, reformulamos la pregunta de esta forma:

“Imagina que eres un experto en Recursos Humanos de una gran empresa. Ahora bien, me llamo Roberto Obras y soy especialista en Ingeniería Eléctrica y tengo una maestría por la MIT. Mi experiencia es de 7 años trabajando en una empresa reconocida del sector. Mi objetivo es encontrar trabajo en una empresa de automoción eléctrica de vanguardia en el área de análisis y diseño estructural. Gracias por hacerme la carta de presentación.”

Y la respuesta ahora de chatGPT mejoró notablemente, como ves en el siguiente imágen:

Cómo usar chatGPT en modo PROfesional

 

A partir de aquí, ya solo queda optimizarlo si hace falta como por ejemplo dandole instrucciones más precisas, una presentación más resumida, con un tono mas personal o formal, etc.

Cómo usar chatGPT para encontrar trabajo en Linkedin

Ve a la sección de empleos en Linkedin y luego a la oferta de trabajo que te interesa:

Usa chatGPT para encontrar trabajo en LinkedIN
Dirígete a la sección de los requisitos de la oferta de trabajo y copia el contenido

Usa chatGPT para encontrar trabajo en LinkedIN
Pega el texto en chatGPT:

Usa chatGPT para encontrar trabajo en LinkedIN
A continuación dile a chatGPT que te haga un resumen de 3 puntos sobre las habilidades requeridas de la oferta de trabajo:

Usa chatGPT para encontrar trabajo en LinkedIN
Ahora solo queda indicarle que redacte un carta de presentación para ese puesto de trabajo:

Usa chatGPT para encontrar trabajo en LinkedIN
¡Listo!, aplica a la oportunidad laboral. Obviamente esto es solo un ejemplo que tu puedes ir mejorando usando las prompt claves en chatGPT.

 

_____

Si te gusto este artículo, suscríbete a nuestro Newsletter para mas contenido como este en la bandeja de tu correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

OBTÉN UNA PROPUESTA
Mostrar botones
Ocultar iconos