fbpx

Herramientas increíbles [y útiles] con Inteligencia Artificial que puedes usar ya mismo

Herramientas increíbles con IA que puedes usar ya mismo

Imagen generada con IA de MindJourney

Seguramente a estas alturas, ya escuchaste hablar de ChatGPT, el chatbot conversacional con IA que causo revuelo mundial desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. Luego otros famosos saltarian a la escena IA como MindJourney(el generador de imagenes increibles) o el otro generador de imagenes DALL-E. (ya hay inclusive un buscador –You.com– que usa IA para generar respuestas en sus busquedas).

Pero no son las únicas herramientas que puedes explorar o también facilitarte un poco la vida. Lo cierto es que las herramientas con Inteligencia Artificial ya estan aquí y transformaran nuestro mundo, automatizando tareas tediosas y facilitando el trabajo de nuestro día a día.

En Didi Digital, hicimos nuestra selección de herramientas increibles con IA. Aqui va.

Image Larger

Esta herramienta hace que esa foto favorita que, por muchas razones no está en una resolución adecuada y de mejor calidad como nos gustaria, lo puedes agrandar con esta herramienta que utiliza una IA generativa para lograrlo. Luego podrás descargar el resultado a tu PC o móvil.

Además la herramienta permite el recorte, añadir filtros llamativos a tus fotos y mas. Tiene una versión gratuita con funciones básicas y limitadas(“creditos”) y versiones de pago.

Ir a https://imglarger.com/

Play.ht

¿Quieres convertir texto a audio? Esta herramienta es fantástica cuando se trata de hacer conversiones de texto a audio(mp3), sobre todo porque las voces con tecnología IA, son increíblemente indistinguibles de la voz humana. ¡Te sorprenderán los resultados!

Para comenzar a usar los servicios, solo necesitas crear tu cuenta gratuita y podrás generar la conversión a audio de hasta 5.000 palabras limite. A partir de ahi, tienen planes de pago desde 600.000 palabras al año.

Ir a https://play.ht/

Rytr.me

Este servicio impulsado con IA es muy útil cuando se trata de inspirarte para crear contenidos para diferentes objetivos como medios. Por ejemplo, textos para correos(email marketing) de negocios y ventas, ideas o contenido para blogs, copys para redes sociales como Facebook e Instagram, textos publicitarios para Google Ads e incluso ideas para crear tu nombre de marca/negocio.

Lo mejor de todo es que la herramienta tiene un editor en vivo para que hagas optimizaciones y correcciones al texto final, que luego podrás descargarlo en versión word u otro formato de texto. Tiene un plan gratuito con hasta 10.000 caracteres por mes. Para mas opciones cuentan con planes premium con generación ilimitada de textos.

Ir a https://rytr.me/

Deep-Notalgia

My Heritage, el sitio web famoso por ser conocido con todo lo que tiene que ver con tu arbol genealógico familiar, tiene potentes funciones para reparar fotográfias antiguas y demas funciones similares. Recientemente han añadido su increible herramienta con IA para hacer que esa foto antigua de la abuela o de ese ser querido, sea animada sorprendentemente. Si como lees, la herramienta llamada Deep Nostalgia que trabaja con aprendizaje profundo, hará la magia de darle pequeños movimientos al rostro de la foto como los labios o las facciones de la cara. El resultado es asombroso.

Para usarlo, solo necesitas registrarte con tu correo, cargar esa foto antigua(rostro) y listo. El resultado podrás descargarlo en formato video.

Ir a https://www.myheritage.es/deep-nostalgia

Excelformulabot.com

¿Abrumado o sin tiempo para aprender Excel? No hay problema, este servicio con IA te vendra muy bien. No todos somos expertos en archi famoso Excel ni con todas esas formulas complicadas. Pero con esta herramienta solo hay que darle las instrucciones textuales de la tabla dinamica o formato condicional que quereomos crear en excel y nos arrojara las instrucciones detalladas paso a paso para crearlas. (eso si, no te da ninguna fórmula)

La herramienta tiene una versión gratuita, solo debes registrarte con tu email. Tendras hasta 5 peticiones por mes en la versión free. Para peticiones ilimitadas tienen planes de pago.

Ir a https://excelformulabot.com/

MagicEraser

¿Te ha pasado que tienes la foto casi perfecta de esa cena maravillosa, de no ser por algo que te gustaria eliminar de ella? Usa la increible herramienta de Magic Eraser para eliminarla en segundos. Su funcionamiento es sencillo; sube la foto a editar, a continuación borra literalmente con el borrador mágico aquello que quieres eliminar…y la magia hará lo demas.

Para utilizar esta solución, no necesitas registrarte, aunque las imagenes editadas llevaran el logo de MagicEraser y resolución será de mediana calidad. Para eliminar el logo y descargar el resultado en alta calidad, tendrás que suscribirte a opciones de pago.

Ir a https://magicstudio.com/magiceraser

Namelix.com

El generador de nombres de marca. Solo basta configurar unos pocos clics y la palabra clave de negocio o del nombre que se quiere crear, y la herramienta generará decenas y decenas de nombres. No necesitas registrarte para empezar a utilizar la herramienta. Util para realizar una lluvia de ideas, ó si tienes suerte, dar con el nombre de tu marca.

Ir a https://namelix.com/

 

Synthesia.io

¿Necesitas crear un video sin ningun recurso previo? Esta la herramienta mas popular que te ayudará crear los videos cortos que requieres en solo minutos, como un video instructivo, de negocios o educativo. Lo mejor de todo, como deciamos, no tienes que grabar nada; podrás usar avatars ( personas generadas por IA con expresiones casi indistinguibles de una persona real), miles de videos y fotos de stock. Solo tienes que introducir el “script” o texto del audio (con voces extremadamente humanas), elegir el tipo de plantilla, textos, la musicalización y listo.

Para probar la herramienta, baste iniciar el boton “Create free AI video”, hacer los ajustes necesarios y eso es todo. Necesitaras introducir un correo corporativo (yo@midominio.com) para recibir en tu bandeja el resultado del video en minutos, video que por cierto, tiene una marca de agua de Synthesia. Para eliminar la marca de agua, tener mas personalizaciones y descargar el video, necesitarás un plan de pago. Aqui un video de muestra:

Video de muestra generado con IA de Synthesia

Ir a https://synthesia.io

WriteSonic.com

Si trabajas en el mundo del SEO y creación de contenidos, esta herramienta te vendra bien. Podrás crear contenidos para blogs, copys para redes sociales, email marketing, etc. WhiteSonic tiene interesantes funciones como ayudarte a generar el mejor título para tu articulo o las ideas de los subtitulos del mismo. También puedes configurar las palabras claves del texto, el tono de voz e incluso una llamada a la acción (Call to action) a tu producto o servicio optimizado/ con SEO dentro el texto. El resultado puedes descargar en versión Word o PDF e inclusive exportarlo directamente a WordPress.

Lo unico que necesitas para utilizar WhiteSonic es crear tu cuenta y tendras a tu disposición 10.000 palabras generadas de forma gratuita. Hay planes premium a partir de 75.000 palabras.

Ir a https://writesonic.com

 

_____

Si te gusto este artículo, suscríbete a nuestro Newsletter para mas contenido como este en la bandeja de tu correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

OBTÉN UNA PROPUESTA
Mostrar botones
Ocultar iconos